domingo, 12 de enero de 2014

"MASHA DANKY..." Muestra individual en El Camarin de las Musas

"A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez. Como una danza macabra con la Muerte antes del amanecer. Y la razón es que la tormenta no es algo que venga de lejos y que no guarde relación contigo. Esta tormenta, en definitiva, eres tú. Es algo que se encuentra en tu interior. Lo único que puedes hacer es resignarte, meterte en ella de cabeza, taparte con fuerza los ojos y las orejas para que no se te llenen de arena e ir atravesándola paso a paso…” Haruki Murakami, Kafka en la orilla.


“...Y cuando la tormenta de arena haya pasado, tu no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida. No!! Ni siquiera estarás seguro de que la tormenta haya cesado de verdad. Pero una cosa si quedara clara. Y es que la persona que surja de la tormenta no será la misma persona que penetró en ella. Y ahí estriba el significado de la tormenta de arena…” Haruki Murakami, Kafka en la orilla.












"... POR PROFUNDA Y FATAL QUE SEA LA PERDIDA, POR IMPORTANTE QUE SEA LO QUE NOS HAN ARRANCADO DE LAS MANOS, AUNQUE NOS HAYAMOS CONVERTIDO EN ALGUIEN COMPLETAMENTE DISTINTO Y SOLO CONSERVEMOS, DE LO QUE ANTES ERAMOS, UNA FINA CAPA DE PIEL, A PESAR DE TODO, PODEMOS CONTINUAR VIVIENDO, ASI, EN SILENCIO. .." Haruki Murakami


“… NO TENGO NADA APARTE DEL ALMA…” Haruki Murakami